Search

¿Puedo hacer ejercicio embarazada?

2020, 1 semana antes de dar a luz a mi hijo

Esta interrogante apuesto a que todas las embarazadas se la han hecho alguna vez. La buena noticia es que sí es posible e inclusive muy recomendada. Sin embargo, te dejo algunos puntos a tomar en cuenta:

🔸 Si antes de quedar embarazada ya tenías actividad física, lo más probable es que ¡puedas continuar! 🏃🏻‍♀️
🔸 Si por el contrario eras más sedentaria, pues no es el momento para empezar la vida fit 😄 recuerda ir de menos más 💪🏼.
🚨OJO: si tienes un embarazo complicado o de alto riesgo, tampoco es el momento para empezar con el ejercicio ‼️

✅Recomendación: Para cualquiera de estas situaciones, POR FAVOR valídalo primero con tu doctor.

Antes de quedar embarazada ya llevaba más de un año de ejercicio constante, y gracias a Dios mi embarazo fue muy tranquilo y pude continuar haciéndolo.. claro al final ya parecía taichi lo que hacía 😆 En la foto acababa de terminar mi rutina de ejercicio con 39 semanas de embarazo recién cumplidas ☺.

El ejercicio es beneficioso para todas las etapas de la vida diría yo (al igual que una buena alimentación 🥗) así que si no tienes ninguna contraindicación por favor CONTINÚA! ☺ igual siempre a tu ritmo y escuchando a tu cuerpo 💕.

Tip: si quieres seguir rutinas tranquilas, hay muchas en youtube, busca “ejercicios para embarazadas” o “rutinas de bajo impacto”, todas buenas y GRATIS 💁🏻‍♀️👌🏼

ARTÍCULOS RECIENTES

¿Tienes alguna duda?

¡escríbenos!