Search

¿Cómo conciliar el trabajo remoto con la maternidad?

Honestamente, creo que nunca pude conciliar ambos mundos al 100%. Por lo general, mientras estaba trabajando sentía culpa de no ver a mi bebé. A su vez, cuando veía a mi bebé, me llegaba el típico síndrome del impostor: sentir que me estaban pagando por funciones a las que no me podía dedicar al 100%, ya que inevitablemente le robaba minutos para ver a mi hijo.

Sin embargo, algunas de estas acciones me ayudaron mucho a surfear este proceso con la menor culpa posible:

  • Concebirme como un ser humano: no soy una super mujer ni tengo que serlo, se que mientras esté con mi hijo o esté trabajando, daré todo de mí.
  • Pedir ayuda: inocentemente, creí que podía ver a mi hijo todo el día y en paralelo tener reuniones, pero rápidamente me di cuenta que eso no es sano. Tener alguien de confianza que pueda ver a mi hijo mientras trabajo, me ayudaba a utilizar mejor mi tiempo de trabajo, ser más eficiente con el mismo y tener menos culpas cuando volviera a mi rol de mamá.
  • Tener a la mano mi extractor de leche doble eléctrico mientras trabajaba: cuando la lactancia estaba a tope, el extractor era mi aliado, ya que podía extraerme mientras seguía trabajando, mantenía mi producción de leche y congelaba esta leche para alimentar a mi bebé.
  • Mis audífonos inalámbricos: ya no recuerdo cuántas veces he dado teta, mecido a mi hijo, le he cambiado un pañal, mientras escuchaba una reunión. De verdad, gracias a ellos sigo empleada.
  • Ser transparente con mi jefe y equipo: Hemos tenido más de una conversación muy honesta donde le he contado mi día a día y cómo me sentía (que a veces, era muy mal). Esto me ayudó a descargarme un peso gigante de encima y alinear expectativas con él. De paso, recibí sus comentarios que me ayudaron a acomodar mi rutina sin descuidar mi trabajo.

Espero que estos tips te ayuden y puedan ser aplicables en tu vida.

Y si deseas acompañamiento personalizado para tu retorno al trabajo y armado de banco de leche, agenda una consulta de lactancia por la web, estaré feliz de acompañarte.

ARTÍCULOS RECIENTES

¿Tienes alguna duda?

¡escríbenos!